En la primera entrega de esta serie de artículos sobre los lugares más bellos del Norte de Portugal, descubrimos 10 sorprendentes lugares que harían las delicias de los viajeros más exigentes, pero la diversidad monumental y ambiental de esta región no acaba aquí y hoy revelamos nuevas fotografías de esta hermosa región.
11. Amarante
Su nombre evoca al amor y no son pocas las solteras que se acercan al convento de San Gonzalo para abrazar la figura del santo del que se dice que atrae la buena suerte amorosa; pero Amarante tiene mucho más que ofrecer al visitante, ya que cuenta con un paisaje monumental que se expresa con belleza a los píes del contorno del río Tâmega, con puentes, iglesias y edificios nobles ideales para que los jóvenes puedan enamorarse para siempre.

12. Playa de Apúlia
El viento es el arquitecto principal de esta inmensa playa llena de cantos rodados y dunas de hermosa factura, donde se asientan un conjunto de molinos de viento hoy inactivos pero que en el pasado facilitaban la vida de los habitantes de Apúlia en el municipio de Esposende, los cuales pueden presumir con orgullo de disponer para sí de una de las playas más bellas del Norte de Portugal.

13. Fuerte de Ínsua y desembocadura del Miño
El río Miño (Minho en portugués) marca la frontera durante kilómetros para morir en una hermosa desembocadura custodiada por la playa de Camarido y la imponente vista del Monte Santa Tecla en el lado español.
En este punto donde el Atlántico se endulza, surge una fortaleza portuguesa del siglo XVII llena de cañones y baluartes que en el pasado debieron asustar a los enemigos, pero que hoy solo sirven como refugio para bañistas ocasionales y gaviotas sin rumbo.

14. Vila do Conde
Hay localidades portuguesas que se integran sin complejos en el Atlántico creando estampas de gran fuerza marinera y de belleza desbordante; una de estas villas que engalanan el océano es la turística Vila do Conde, un pueblo alimentado por un gran acueducto y que se exhibe a pie de mar con una capilla que aparenta ser una mezquita pero que dedica cristiano culto a Nossa Senhora do Socorro.

15. Ponte de Lima
Le llaman la villa del olvido, pero también muchos la conocen como la villa más antigua de Portugal, un entorno urbano lleno de historia lleno de casas nobles, iglesias y un puente que cruza entre arcos el armónico flujo del río Lima, el cual da nombre a uno de los pueblos de referencia del Norte lusitano.

16. Casa do Penedo
Portugal aloja un gran número de edificios singulares, pero pocos sorprenden tanto como la Casa do Penedo en Fafe, una vivienda rural integrada entre inmensos «penedos», cuya roca da soporte a un edificio radical en su concepción y que se integra perfectamente en la naturaleza hasta el punto de diluirse paisajísticamente en el entorno.

17. Mirador del Ciervo
Oteando desde las montañas que bordean a Vilanova de Cerveira se alza uno de los principales símbolos turísticos de esta localidad fronteriza, hablamos de una imponente estatua de un ciervo cuya silueta es visible a distancia y que señala la posición de uno de los miradores más espectaculares de Portugal, con una vista prodigiosa del diluir del río Miño en su camino al mar.


18. Parque natural do Douro Internacional
Portugal comparte con España el diluir del río Duero (Douro en portugués), que en la frontera entre ambos países ha labrado con paciencia un espectacular cañón, rico en altura y que por sus valores naturales y paisajísticos ha sido merecedor de estar integrado en el conocido como Parque Natural do Douro Internacional; arribes portugueses que constituyen una de las joyas ambientales de Portugal.

19. Barragem da Caniçada
Puerta de entrada al Parque Nacional de Peneda-Gerês, este embalse genera un paisaje con aires alpinos que invita al reposo emocional, un lugar donde el agua refleja el perfil de las montañas y que es imposible no fotografiar con emoción.

20. Paço da Giela
El Paço da Giela fue testigo de excepción del nacimiento de Portugal como reino, siendo considerada como una de las fortalezas de referencia del Norte durante los primeros años de la Reconquista.
Una vez que la guerra se desplazó al Sur, el castillo perdió su importancia estratégica y con el tiempo incluso fue abandonado a su suerte; pero su cuerpo medieval ha resucitado recientemente con una espectacular reforma que ha permitido que este pazo se convierta de nuevo en el símbolo de la localidad de Arcos de Valdevez

Pero el Norte de Portugal y su belleza no acaba aquí, hay muchos más lugares por descubrir para ello no os perdáis los siguientes artículos de la serie:
- Los lugares más bellos del Norte de Portugal (PARTE 1)
- Los lugares más bellos del Norte de Portugal (PARTE 3)
Con todo si aun quieres conocer más rincones de Portugal, entra en nuestra cuenta de instagram y disfruta de la magia de este maravilloso país.
Actualizado el 20 agosto,2017.