Situado en la localidad portuguesa de Cascais, el Palacio de los Condes de Castro Guimarães es una lujosa casa de veraneo situada a pie de mar en el interior de una hermosa ensenada que se abre al Atlántico gracias a la luz del Faro de Santa Marta.

Hablamos de un singular palacete de estilo ecléctico y revivalista, que fue construido a finales del siglo XIX bajo el patrocinio de Jorge O’Neill, un adinerado irlandés relacionado con el negocio financiero y del tabaco. Poco tiempo después, la bonanza económica O’Neill se disipó y se vio obligado a vender el edificio al Conde de Castro Guimarães quien en 1927 cedería el mismo a la cámara municipal de Cascais, quien abriría un museo en su interior con las piezas de la colección de arte atesorada por el conde.
El palacio, también conocido con el nombre de Torre de São Sebastião, es en la actualidad uno de los monumentos más fotografiados por los turistas que visitan esta ciudad turística, quienes no dudan en posar para el recuerdo en su pintoresco y hermoso puente.
Actualizado el 16 octubre,2017.
Me encantó Cascais, sus playas y alrededores!!!
Me gustaMe gusta
Es un sitio precioso, la verdad que sus casas se integran muy bien en el paisaje y su costa es espectacular
Me gustaMe gusta