Soutomaior, el castillo de las Rías Baixas

El Castillo de Soutomaior es uno de esos monumentos que enamoran a los visitantes que se acercan a las Rias Baixas, una joya medieval integrada en un paisaje que combina la esencia rural y forestal de Galicia, con la pureza estética de sus bucólicos jardines.

Soutomaior
Castillo de Soutomaior  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Esta fortaleza, ubicada en el municipio de Soutomaior, constituye no solo el mejor ejemplo de la arquitectura militar medieval de la provincia de Pontevedra, sino también uno de sus monumentos más bellos y significativos.

El castillo, hoy en día perteneciente a la diputación de Pontevedra, ha tenido una rica historia especialmente durante el período que fue regido por el noble Pedro Madruga, a quien algunos expertos apuntan como la verdadera identidad de Cristobal Colón.

Castelo de Soutomaior
Castillo de Soutomaior, con iluminación nocturna  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Testigo en piedra granítica de la revuelta Irmandiña, el castillo hoy en cambio es asaltado por los invitados a las frecuentes bodas que tienen lugar entre sus muros y que aprovechan la belleza estética del edificio y de sus jardines, para crear un enlace de ensueño.

Los jardines, que acogen algunos de los camelios más antiguos de Galicia, son uno de los principales atractivos del emplazamiento, sin obviar sus consistentes murallas, su puente levadizo o su romántica balconada, en la que muchos repiten escenas consagradas de las películas románticas, pero que indirectamente hacen que el visitante se enamore para siempre de este castillo mágico.


Actualizado el 30 noviembre,2018.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .