La Fundación Sales es una institución que gestiona la herencia del arquitecto paisajista Francisco Sales, un legado que abarca la antigua casa del arquitecto y su espléndido jardín, elementos cuya armonía genera uno de los rincones más hermosos de la ciudad de Vigo.

Este oasis natural tiene reminiscencias japonesas y reúne pequeños estanques, parterres y estatuas que crean un espacio de detallista belleza. El paseo por este parque exhibe una gran diversidad de especies vegetales, pasillos de bambúes, helechos arborescentes y hasta un venerado Ginkgo biloba, uno de los pocos ejemplares que existen en Vigo; recientemente incluso se ha hecho mediático entre los gallegos ya que en sus instalaciones ha florecido un raro nenúfar gigante.

Muchos de los espacios fueron construido por las propias manos de su mentor, haciendo uso de un gran número de objetos en desuso e incluso procedentes de derribos, elementos artificiales que se integran a la perfección con el crecer de las plantas y flores; riqueza que muta con las estaciones y que hace que cada visita a los jardines ofrezca una experiencia nueva y singular.

Lugar ideal para la realización de cursos y conciertos sorpresa, para paseos de enamorados o rebeldes poetas, un lugar único que está esperando que tú lo descubras y compartas el secreto.


Actualizado el 25 octubre, 2021.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño