El Gare de Oriente es una estación intermodal construida en Lisboa por el arquitecto español Santiago Calatrava y ejecutada en el contexto de la Expo 98. Este centro de intercomunicación permite tanto al ciudadano como al visitante una rápida interconexióncon el sistema del transporte publico de la ciudad (tren, metro y autobús) y así como con el aeropuerto y el vecino Puente de Vasco de Gama.

Se trata de una de obra de alto diseño ejecutada magistralmente, que se caracteriza por su ordenación en niveles, así en el superior se encuentra el tren, en el intermedio la estación de autobuses, más abajo el metro y en el último nivel un parking público. Además, la estación cuenta con acceso directo al Centro Comercial Vasco de Gama, uno de las más famosas e interesantes áreas comerciales de Lisboa.

Se trata de uno de los espacios más fotografiados de la ciudad y es ampliamente usado por los lisboetas, especialmente por aquellos que buscan pasear por las inmediaciones del Parque de las Naciones o que visitan su conocido Oceanario. Personalmente me encanta de la belleza del edificio cuando anochece y su cuerpo es iluminado mostrando sus desafiantes lineas. Una autentica preciosidad.

Actualizado el 7 junio,2017.