El mar en Galicia es un artista de academia de bellas artes, un poeta del paisaje que en su labor incansable ha generado cientos de monumentos en piedra y arena, un auténtico museo al aire libre, en el cual una obra maestra brilla sobre todas las demás, nos referimos a la siempre espectacular Playa de las Catedrales.

Este hermoso arenal, situado entre el municipio de Foz y Ribadeo en la provincia de Lugo, parece salida del mismo taller del Maestro Mateo, porque sus arcos y bóvedas de piedra no tienen nada que envidiar a los exhibidos en la mismísima Catedral de Santiago. Acantilados que alcanzan hasta los 30 metros y que generan un paisaje de plenitud natural que se mimetiza a la perfección con la silueta del Mar Cantábrico.
La bravura del mar, en asociación con el viento, fue orando durante milenios la piedra creando pequeños laberintos y grutas más propias de lo divino y que se observan en su magnitud cuando la marea esta baja, momento en que las aguas abandonan el terreno, permitiendo a los visitantes acercarse a disfrutar de cerca de las majestuosas «catedrales».

Gigantes de piedra que mojan sus pies en charcas y pozas, restos de esa marea que siempre acaba por regresar con el paso de las horas, pero que cuyo reflejo sirve de decorado de película a fotógrafos y turistas.

Una playa que en ocasiones invita al baño, otras veces al relax, un paraíso masificado en verano, remoto y solitario en invierno, un lienzo que dibuja miles de colores al atardecer, un ejemplo más de la belleza innata de Galicia.

Actualizado el 10 marzo,2016.
Llevo años quedándome con las ganas de visitarla. Cada vez que veo una foto, es como imán. Qué lugar mágico
Me gustaMe gusta
Es un sitio muy hermoso me encanto, aun recien lo he conocido y eso que soy gallego 🙂 pero vale la pena y ademas si se complementa la visita visitando los pueblos cercanos como Ribadeo, Castropol y Mondoñedo mucho mejor
Me gustaMe gusta
Una de las mas hermosas que conozco…
Me gustaMe gusta
Si es un emplazamiento espectacular y digno de visitar
Me gustaMe gusta
Lo sé soy de Lugo y casualmente el mes pasado he vuelto hacer la costa con una amiga y claro el destino final, Ribadeo…
Me gustaMe gusta
ja ja, entonces no digo nada ja ja… es un tramo de costa espectacular, pese a ser gallego el norte se me ha ida resistiendo quizás el precio de la autopista me condiciona, pero tengo ganas de hacer el tramo de costa desde Ribadeo hasta estaca de bares
Me gustaMe gusta
Maravilloso recorrido… sin duda.
A Costa da morte es increible también.
Me gustaMe gusta