La localidad argentina de Tigre y su delicioso delta constituyen uno de los grandes secretos del Gran Buenos Aires, uno de esos parajes que uno descubre y que te marcan visualmente para siempre. Pese a su belleza se trata de un lugar que no es muy frecuentado por los turistas extranjeros, aunque eso si los porteños hace tiempo que lo han seleccionado como uno de sus lugares favoritos para el esparcimiento durante las tardes de verano.

Este popular delta, que fue formado por la acción río Parana, se sitúa en la ciudad de Tigre la cual recibe ese faunístico nombre de los tiempos en que los jaguares dominaban la zona. El paraje está en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, por lo que para su acceso debemos disponer o bien de coche propio o bien buscar alternativa publica, bien sea autobús,taxi o tren. Para coordinar el transporte lo mejor es acudir a la pagina web de turismo de Tigre donde uno puede encontrar amplia información al respecto.

El río genera un área ideal para el ocio familiar, con paseos a pie de río donde uno puede contemplar gran numero de casas señoriales y cabañas rusticas que compiten en belleza con el río. El edificio más destacado lo constituye el Museo de Arte de Tigre, de gran belleza arquitectónica, sede en el pasado del Tigre Club y que basa su colección en muestras figurativas del arte argentino del siglos XIX y XX.

La fuerza visual del Delta y la gran posibilidad de deportes náuticos que uno puede realizar en la zona (remo, piragüismo…), constituyen uno de sus principales atractivos. Además, en sus inmediaciones se ubica el Parque de la Costa, un conocido y fotogénico parque de atracciones ideal para de todas las edades.

Indicar igualmente, que existe un gran oferta gastronómica con un gran número de bares y restaurantes, aunque el picnic familiar es la opción más comúnmente elegida, porque el Delta es un lugar idóneo para entrar en contacto con la naturaleza y alejarse del caos urbanita del centro de Buenos Aires, un lugar para el descanso, para disfrutar y no olvidar nunca.
Actualizado el 1 junio,2018.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño
Hermosas fotos! Me trae recuerdos muy lindos esto. Cuando era chica teníamos una casa en una isla y me acuerdo de los fines de semana de verano con el ruido de las lanchas, esperar que pasasen las que llevan troncos para agarrar las olas y hacerte la película que estabas en el mar, esperar la lancha almacén para comprar la carne del asado y la coca. Ahora está más sofisticado Tigre. Antes era más familiero.
Josefina A
Me gustaMe gusta
que buenos recuerdos, sin duda fue uno de los lugares que mas me ha gustado de Argentina, debe ser una gozada tener una casa allí, cuando eres pequeño este tipo de lugares son una continua aventura, Yo tengo recuerdos parecidos de mis vacaciones cerca del rio Miño en España, todos los dias era un nuevo desafio. No sabia que habia lanchas almacen que curioso. Me ha encantado tu comentario gracias
Me gustaMe gusta