Esta modesta capilla fue construida en el año 942 y está considerada como una de las joyas del arte mozárabe en España, siendo una de las pocas obras de este estilo arquitectónico que se localizan en Galicia.
Este oratorio fue declarado monumento nacional en el año 1923 y está integrada en el conjunto monumental asociado al Monasterio de San Salvador de Celanova.

Como curiosidad decir que el oratorio está perfectamente orientado para captar la luz del sol naciente durante el equinoccio de otoño y primavera, generando un espectacular efecto visual que se ha convertido en toda una atracción para los fotógrafos, que acuden a esta localidad ourensana para conocer en directo este curioso fenómeno.

Actualizado el 2 octubre,2019.
Qué buenos recuerdos me ha traído tu foto. Ya te he comentado que nos encanta recorrer Galicia, y en los años en que estudiaba la carrera de Arte aprovechaba nuestras rutas por allí para incluir alguna maravilla como esta capilla mozárabe o Santa Comba de Bande, de las que poca gente había oído hablar fuera de su zona.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Si esta y Santa Comba, son dos ejemplos unicos, poco conocidos de hecho por el publico incluido el gallego, pero a los que nos gusta la arquitectura sabemos resaltar su singularidad, me encanta que te haya traido buenos recuerdos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que no conozco a nadie de mi entorno que las haya visitado o tenga interés en hacerlo. No saben lo que se pierden!
Me gustaLe gusta a 1 persona
ja ja yo tampoco conozco a mucha gente que las conozco y eso que nos quedan cerca
Me gustaLe gusta a 1 persona