Kaş, uno de los destinos más bellos de Turquía

Fundada por la civilización Licia, Kaş es un tranquilo centro vacacional ubicado en la costa mediterránea, que presume con orgullo de contar con uno de los mejores paisajes costeros de Turquía.

Kas
Atardecer en Kaş Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Kaş es uno de esos lugares donde uno puede disfrutar de la plenitud del estilo de vida mediterráneo; así durante el verano los atardeceres embellecen su escarpada costa, espectáculo visual que uno puede disfrutar degustando un buen vino y el mejor pescado del día. Mientras el paladar goza, podremos recordar los momentos de pleno placer que sentimos cuando nos bañamos en la famosa playa de Kaputaş o en la más discreta de Limanagzi, donde la transparencia de las aguas combina con cualquier fotografía.

Limanagzi Turquía
Playa de Limanagzi Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Mientras la suave noche comienza a hacer apto de presencia, podremos ver las fotos que tomamos en nuestra excursión al castillo de Simena, donde podemos admirar decenas de tumbas de la otrora prestigiosa civilización Licia.

Kas Turquia
Centro de la localidad turística turca de Kaş   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Con todo para disfrutar de la arqueología, no necesitamos salirnos del casco urbano de Kaş, ya que no solo cuenta con varias tumbas licias, sino que incluso presume de tener un hermoso teatro que perteneció a la antigua ciudad de Antifelo; con todo gran parte de este patrimonio se encuentra sumergido, lo cual constituye un especial atractivo para los amantes del submarinismo, que gustan mucho de elegir Kaş como destino vacacional.

Kaş Turquia
Puerto de Kaş Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Los que no quieran bucear, siempre pueden tomar un ferry y acercarse a la cercana isla griega de Kastellorizo (Meis en turco), cuyos habitantes llenan de vida Kaş cada viernes, día elegido por los griegos para hacer sus compras semanales en Turquía.

Kaş Licia
Tumba Licia en Kaş Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Rodeada por montaña y mar, Kaş luce siempre diferentes colores del turquesa de sus aguas al verde de los pinares que envuelven a este mágico entorno; una ciudad con olores, sabores, colores y sonidos propios del Mediterráneo, uno de esos destinos esenciales que sí o sí hay que ver en Turquía.


Actualizado el 8 octubre, 2019.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .