Uno de los símbolos turísticos de la ciudad turca de Antalya es la cascada Düden, cuyo liquido elemento endulza al Mar Mediterráneo en una espectacular caída libre de más de 40 metros.
Esta fotogénica catarata se alimenta de un conjunto de torrentes inestables, que aparecen y desparecen en el terreno kárstico de la zona; este fenómeno de sumideros se conoce en turco con el nombre de Düden, denominación que bautizará a todo el conjunto fluvial que incluye un gran número de cataratas, aunque es la situada a pie de mar, en el distrito de Lara, la que se llevará todas las fotos y alabanzas.

Esta cascada parece perder el miedo a mezclarse con la sal del mar y su salto es bien visible desde un mirador cercano o bien desde las numerosas embarcaciones turísticas que se acercan a la zona.
Con independencia desde donde uno observe el salto de agua, lo que es siempre cierto es que deja una indeleble impronta a los visitantes, que guardaran la fotografía en el álbum donde incluyen los lugares más bellos de Turquía.

Actualizado el 14 marzo, 2023.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño
Bellisima cascada,,maravillosa,,!
Me gustaMe gusta