Donde el Egeo turco se hace aún más hermoso, una isla, rodeada por los imponentes de una fortaleza, adopta la forma de la cabeza de un pájaro y da nombre a la ciudad aledaña conocida como Kuşadası (La isla de los pájaros en turco), una de las localidades turísticas más famosas de Turquía.

Kuşadası, es un destino que crece exponencialmente de visitantes cuando el verano aprieta en Turquía; un turismo de masas que buscan el ansiado sol y sus playas, pero que también se deja ver por un centro urbano que alberga interesantes monumentos. El más famoso es su fortaleza que se ubica en una isla conectada al continente, donde una consistente torre se hace rodear de muros y compite en altura con un faro que ilumina a los marineros del accidente geográfico.

El perfil del castillo, a veces se combina en el horizonte con las decenas de cruceros que realizan constantes paradas en su tranquilo puerto, no hay que olvidar que Kuşadası es el puerto más próximo a las famosas ruinas arqueológicas de Efeso y por ello el tráfico de turistas es constante.
Quienes se quedan en la ciudad portuaria podrán disfrutar de unas calles peatonales volcadas al comercio, espíritu vendedor que viene de lejos ya que la ciudad fue un importante puerto comercial, que negociaba con todo el Mediterráneo, pero también con Asia ya que la localidad albergaba un importante Kervansaray.
Denominado como Öküz Mehmet Paşa Kervansarayı, este «palacio de caravanas» fue inaugurado en 1618 y recibe el nombre de su promotor el Paşa Öküz Kara Mehmed, que levantó el edificio para que sirviera como lugar de refugio y comercio para las caravanas que transportaban transportando materiales exóticos de oriente; hoy en día el histórico edificio aloja uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

Las calles de la ciudad guardan muchos secretos, entre ellas varias de mezquitas de cierto valor como la de Kaleiçi o los restos de las antiguas murallas de la ciudad, pero serán sus extensas playas las que atraigan más al público foráneo, entre ellas destaca la famosa Ladies beach, que pese a lo que dice su nombre no es exclusiva de mujeres.

Playas, comercio, monumentos y una isla fortificada, Kuşadası es un tarro de esencias listo para ser abierto para quienes quieran disfrutar del Egeo turco, un regalo que hasta los pájaros pueden disfrutar desde el cielo.

Actualizado el 26 agosto,2022.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño