Con un cierto aire de fortaleza, la Catedral de Oporto (Sé do Porto en portugués) es uno de los monumentos más singulares y famosos de esta turística ciudad portuguesa.
Su posición dentro del entramado urbano de Oporto es predominante en lo visual ya que se localiza en uno de sus puntos más elevados justo al lado del famoso puente que conecta las dos orillas del Duero; la perspectiva panorámica desde la Catedral es una de las mejores de Porto, de ahí que son muchos los que se acercan a los pies de su hermosa fachada para admirar no solo la excelencia de su arquitectura sino también sus fantásticas vistas, aderezadas por el torcido perfil de un Peulorinho.

Fue construida entre los siglos XII y XIII y en su momento destilaba un estilo románico que fue evolucionando al barroco con los siglos. De culto católico, la catedral cuenta con un espectacular claustro y un interior relativamente austero, pero guarda interesantes tallas como la que representa a Nossa Senhora de Vandoma (Patrona de la ciudad) y así como un celestial conjunto de órganos que llenan de sonido a medieval al templo de referencia de la capital del Norte de Portugal.
Actualizado el 21 diciembre,2017.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño
Cool photo! 🙂
Me gustaMe gusta
thanks jessica 🙂
Me gustaMe gusta