El Palacio de la Magdalena es el monumento más emblemático y bello de Santander, un auténtico símbolo de la vinculación de la capital cántabra y la familia real española, quien fue su morador estival durante los primeros años de existencia del palacio.

Este soberbio edificio fue construido en la península que cierra el acceso occidental a la Bahía de Santander, un lugar privilegiado con vistas a todo el esplendor del Mar Cantábrico.
Fue levantado entre 1908 y 1912, copiando el estilo de las residencias de nobles del Reino Unido, y constituyó un regalo del Ayuntamiento de Santander al Rey Alfonso XIII y a su esposa Victoria Eugenia.
La llegada de la II República y el exilio de la familia Real, hizo que el Palacio fuese reconvertido en universidad de verano, status que mantiene en la actualidad ya que forma parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sirviendo el palacio como lugar de realización de numerosas conferencias y talleres.

Centro cultural, educativo y turístico además de constituir uno de los mejores parques de la ciudad, el Palacio de la Magdalena lo reúne todo por lo que nadie puede dudar de que se trata el monumento más famoso de Santander, una excusa más para conocer esta hermosa ciudad del Norte de España.
Actualizado el 6 agosto,2018.
Precioso las vistas de Santander desde el Palacio de la Magdalena.
Me gustaMe gusta
🙂 si son preciosas, me gusto mucho este palacio y su ubicación
Me gustaMe gusta