Pilat, la duna más grande de Europa

La naturaleza es un genio, un licenciado en bellas artes que pincela lienzos visuales como la Duna du Pilat, una pieza de arte única que merece ser exhibida en el museo de los destinos turísticos de Francia.

Esta duna de dimensiones colosales, es el resultado de la continua acción del mar en el frente costero de la localidad de Arcachon, no muy lejos de la ciudad de Burdeos.

Cuando nos referimos a la «Gran Duna«, hablamos de un monstruo de arena en constante evolución, que desde hace siglos evoluciona según el capricho del oleaje y el viento que azota con fuerza en este tramo de la costa de Aquitania.

Burdeos

Su nombre parece evocar una figura legendaria, pero realmente procede de la palabra gascona «Pilòt«, que significa literalmente «montón o pila», con todo sus dimensiones si son de leyenda y está considera como la Duna más alta de Europa, habiendo alcanzado su altitud máxima en los 107 metros.

Su naturaleza móvil la hace mutante en su geomorfología, redecoración de la arena que se adapta al capricho del tiempo, haciendo que la experiencia turística sea diferente de cada vez; esa magia paisajística convierte a la Gran Duna en uno de los destinos más populares de Francia y en el paraje que todo visitante de Aquitania debería conocer.

Pilat Burdeos

Pero sobre todo, más allá de una postal de ensueño, la Gran Duna du Pilat es un ecosistema singular y vivo, en donde se combina el mar y con los bosques cercanos, para crear una reserva natural excepcional, merecedora de la máxima protección de las autoridades francesas.

Un paisaje único que enamora a primera vista, una duna de colosales dimensiones, en la que los visitantes somos solo un grano más de esta magistral obra de la naturaleza.

Licencia de uso de fotos y texto Planeta on Tour
Los textos y las fotos son propiedad de Planeta Tour. Pinchar aquí para ver licencia de uso.

Actualizado el 8 junio,2022.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.