La Universidad Pontificia de Salamanca surgió tras la guerra civil española con el fin de restaurar los estudios de teología y derecho canónico excluidos de la célebre Universidad de Salamanca tras diversas reformas educativas realizadas a finales del siglo XIX.

Actualmente, la universidad se ha abierto a otras carreras más allá de las religiosas aunque sigue manteniendo su carácter católico y privado.
Su sede central se ubica en el edificio del Real Colegio del Espíritu Santo, también conocido por el nombre de la Clerecía, uno de los edificios más bellos del casco histórico de Salamanca y colindante con la popular Casa de las Conchas.
Precioso!!
Me gustaMe gusta
Si es un lugar precioso 🙂
Me gustaMe gusta
Es un lugar encantador Casasgredos me encanta esa esquina de Salamanca
Me gustaMe gusta
Felicidades…Buen trabajo… Tuve la suerte de conocerlo el año pasado, al recorrer la Vía de la Plata. Podeis ver: https://www.youtube.com/watch?v=V4HrXaFok4o&feature=c4-overview&list=UUVAArlqbSADKY281eSdRUsA
Me gustaMe gusta
Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Estuve hace unos diez años, pero aún recuerdo lo preciosa que era esa ciudad, con su ambiente universitario y las calles tan llenas de vida a pesar de la lluvia y el frío! Saludos!!
Me gustaMe gusta
Estoy totalmente de acuerdo, el ambiente de Salamanca es mágico, ademas esa mezcla de estudiantes y turistas anima mucho las calles. Es una de las ciudades que mas me gustan. un saludo para ti tambien
Me gustaMe gusta